Azpiri ha muerto. ¡Larga vida al rey!

By osises

Master (212)

osises's picture

20-08-2017, 12:35

Hoy me he enterado que Alfonso Azpiri ha muerto el pasado día 18. Seguro que no me equivoco al afirmar que todos le recordaremos con gran aprecio. No solamente por su calidad profesional, además por su carisma que hacía que fuera una persona cercana a todos.

Desde aquí quiero homenajear humildemente a esta persona que ha influido durante tantos años la escena del videojuego en España. Siempre te recordaremos.

Login or register to post comments

By AxelStone

Prophet (2641)

AxelStone's picture

20-08-2017, 13:07

Con él se va un pedacito de nuestra infancia Crying Crying Crying

DEP maestro.

By DrWh0

Paladin (738)

DrWh0's picture

20-08-2017, 15:23

D.E.P.

By oskar666

Champion (354)

oskar666's picture

20-08-2017, 16:50

D.E.P.

By PAC

Guardian (5044)

PAC's picture

20-08-2017, 20:14

Una lástima. Tenía pendiente hacer noticia, esta misma tarde la acabo de subir:

https://www.msx.org/es/news/msx-related/es/fallece-azpiri-un...

By QBee Sam

Master (184)

QBee Sam's picture

20-08-2017, 23:23

Una verdadera lástima, seguro que gracias a sus ilustraciones se vendieron una buena parte de las versiones MSX de los juegos, de hecho, siendo sinceros, la mayoría eran lo mejor que tenían, D.E.P.

By yodh

Champion (401)

yodh's picture

25-08-2017, 01:03

Pues vengo de las vacaciones tan contento y descansado... y me encuentro con este mazazo Crying .
Pero NADIE (lo queramos o no lo queramos... los científicos no sería algo descabellado que algún día inventaran la pastilla de la vida eterna, pero unos tal vez NO se la querrían tomar y los que sí quisieran tarde o temprano (al pasar cientos, miles de años) tendrían un accidente grave que les mandaría al otro lado) vivirá para siempre, con lo cual estas cosas son inevitables.

En nuestro mundillo (escena informática) hemos ido comprobando cómo nombres aparentemente importantes (estoy pensando cuando la era profesional) luego cuando ya no había beneficio por ningún lado (más grave aún: si continuabas lo único que se conseguía era perdida de dinero)... NO tenían ningún (o muy poco) rubor en hacer ´cuenta nueva´ y seguir ´como si nada hubiera pasado´ trabajando en otros sectores mejor remunerados. Pero aún dicho esto, que parece que lo pongo como una crítica a ese proceder... en absoluto: es perfectamente COMPRENSIBLE aunque no lo entendamos del todo. Lo que quiero decir es que tuvimos la gran (grandísima) suerte de que por las circunstancias que fueran pudimos disfrutar de todo un artista como Alfonso Azpiri, pero no solo eso, sino que pudimos comprobar que su paso por todo aquello que se suponía que era un mundillo sin ´ningún valor´ NO era considerado por Azpiri como parte de su rutina de trabajo... sino que supo entender la informática lúdica de igual manera que lo hemos hecho nosotros: dándola un extra de revalorización que muchos no han sabido entender, estoy pensando en preguntas de otras personas ajenas (o incluso en algún momento involucradas) al mundo informático como por ej. ´Pero... ¿por qué sigues todavía con el MSX (o el Amstrad, Amiga, Spectrum... o el micro o consola que sea)? o ´¿qué tiene este hobby para considerarlo hasta mejor que otros? etecé.

Lo maravilloso de Azpiri (entre otras cosas) fue que creo que fue MUY respetuoso con nuestro mundillo y lo que hizo por nuestra escena informática lo hizo desde la seriedad e incluso seguro que se sintió orgulloso de pertenecer a todo esto que hemos ido creando.

Un detalle muy remarcable: algo de lo que TODAS las distintas escenas estaban de acuerdo y pensaban (pensamos) exactamente igual era/es el hecho de que TODOS consideramos de igual y positiva manera a TODO el trabajo (¿alguien sabe de algún gráfico o ilustración que fuera malo?) que nos dejó... es de los pocos usuarios que consiguió algo tan difícil como eso: que se viniera de la escena que se viniera, se le tenía la misma admiración.

Ya sólo queda que D.E.P.

My MSX profile