En la reciente MSX RU en Barcelona, Víctor Sánchez presentó su debut titulado El Secreto de los Cuatro Vientos.
Víctor siempre soñó con crear un juego de MSX algún día, concretamente un RPG con temática futurista. Después de que su tío, quien le regaló su primer MSX, falleciera, comenzó a recordar la fascinación que él tenía por Galicia, su historia y el mundo celta en general. Así que pensó, ¿por qué no hacer un juego de MSX tipo RPG inspirado en la cultura celta?

Durante la preparación para tal esfuerzo, contó con la inestimable ayuda de los hijos de su tío (Aitor y Yasmina) para escribir el guión de la historia, lo que proporcionó a Víctor la determinación para hacerlo realidad. Además leyó varios libros sobre la historia celta, su cultura y tradiciones para poder así escribir un guión y una trama lo más solidas posibles. Finalmente, Víctor atrajo la atención de Kai Magazine y Manuel Dopico para la programación del motor y contribuir con la música respectivamente.

La historia del juego trata sobre un druida que trató de derrotar a las fuerzas de mal para siempre pero finalmente falló en su misión. Enfrentado con su mortalidad, decidió invocar un hechizo de hibernación para despertar cuando la oscuridad intentara, de nuevo, conquistar el mundo. Ese momento ha llegado y el druida despierta en las primeras horas del 31 de octubre al 1 de noviembre, la noche en la cual, según la sabiduría celta, los espíritus de otro mundo pueden recorrer el mundo de los mortales. Entonces conoce a un policia y a partir de aquí es cuando se desarrolla la trama...

Jugabilidad inteligente, es un RPG con sistema de combates por turnos similar al legendario Chrono Trigger, lo que significa que la acción tendrá lugar en el escenario en curso en vez de cambiar a una pantalla de combate separada. También contará con guiños a clásicos como Illusion City y SD Snatcher. Funcionará en máquinas MSX2, MSX2+ y MSX turbo R pero únicamente en esta última el juego ofrecerá scroll (en lugar de transiciones de pantalla como sucede en las generaciones inferiores). La imagen será en screen 8 con 256 colores y la banda sonora soportará MSX-Music, MSX-Audio y OPL4.

Enlace relacionado: Presentación en la MSX RU de Barcelona

Media browser (7)

  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos
  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos
  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos
  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos
  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos
  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos
  • Anunciado El Secreto de los Cuatro Vientos

Comments (4)

By jotapeg

Expert (77)

jotapeg's picture

13-01-2018, 23:01

Otro proyecto ilusionante. Dar las gracias a todos los implicados por otro "must have" para MSX2.

Que pintaza. Smile2

By Guillian

Prophet (3150)

Guillian's picture

14-01-2018, 16:37

Tiene una pinta impresionante. Ánimo a todos los implicados.

By MISXTOR

Champion (258)

MISXTOR's picture

17-01-2018, 23:12

Muchas gracias jotapeg. Me alegra te ilusione, gracias. Y deseo te guste este jueguecito, que se le está poniendo mucho cariño y ganas, en iniciarlo, producirlo, crear el guion, elegir programador y todo lo que conlleva esto......

Un saludo jotapeg......

By MISXTOR

Champion (258)

MISXTOR's picture

17-01-2018, 23:17

Muchas gracias por los ánimos y lo que me dices, Guilliam...... Anima mucho......

Si, fiera. La verdad que quién nos diría, en esos primeros contactos, me metería en hacer una cosita como esta, ahora mismo..... je,je,je..... Una pasada, sinceramente, la experiencia....... Y disfrutarla, con las personas que estamos en el proyecto..... Deseo guste, campeón.

Un abrazo muy fuerte fiera......

My MSX profile