salvar salida dattaset en pc

By aceki

Master (147)

aceki's picture

15-01-2018, 03:33

Gente buenas noches, por casualidad hay forma de salvar lo hecho en memoria, ejemplo bsave, que lo saque por el puerto de dataset a la pc?

Login or register to post comments

By pitpan

Prophet (3131)

pitpan's picture

16-01-2018, 10:04

Pregunta poco clara.

- Si estás programando en BASIC, es mucho más directo salvar el programa con SAVE o CSAVE si usas el cassette.
- Si lo que quieres es salvar desde BASIC el valor de una sección de la memoria RAM sí que puedes usar BSAVE, con el formato BSAVE"nombre",dir_inicio,dir_fin,dir_ejecución (el último parámetro no es imprescindible).

Podrás recuperar el contenido de la RAM con un BLOAD"CAS:" (mejor sin R, para que no se ejecute, si lo que has salvado son datos y no un programa). Pero ten en cuenta que salvo que las posiciones de memoria las hayas especificado directamente con POKE y leas con PEEK, nadie te asegura que en otro ordenador la misma variable de BASIC se guarde en la misma posición de RAM (distinta configuración de memoria, distinto tamaño de memoria, presencia de dispositivos que reservan memoria propia, distinta configuración vía CLEAR, etc.).

Grabar a una cinta de cassette o a un PC o un móvil es lo mismo: estás grabando audio, así que da igual en tanto el dispositivo permita grabar y reproducir a una calidad suficiente.

By aceki

Master (147)

aceki's picture

16-01-2018, 13:46

Pitpan gracias por la ayuda

Mi consulta era mas putualmente a como lo graban afuera, es decir, a cinta, me imagino que con la grabadora de voz del celular se podria... pero no se si luego al querer reproducirlo para cargar funcionara..

Ya tengo el cable armado con Save y load del dattaset, solo me falta saber si hay alguna forma mas magica jajajaja

Asi que voy a probar como dices!! muchas gracias

By pitpan

Prophet (3131)

pitpan's picture

16-01-2018, 20:23

Cualquier grabadora de sonido con suficiente calidad y con entrada jack de micrófono debería funcionar. He usado durante mucho tiempo ordenadores portátiles y, más últimamente, una grabadora digital de sonido de una cierta calidad. A velocidades estándar (1200 o 2400 baudios) no tendrás problemas. Para velocidades más altas, necesitarás formatos de mayor calidad.