Presentación

By Doomsday

Supporter (7)

Doomsday's picture

04-09-2018, 22:01

Hola a todos, después de un tiempo siguiendo el foro ayer me decidí y me registré. Me llamo Víctor y soy de Valencia, nunca he tenido MSX ya que mis padres me regalaron en su día un Spectrum ZX 128k. Ese fue mi primer contacto con el mundo de los videojuegos, momentos de los que guardo muy buenos recuerdos.

Un día de casualidad viendo vídeos en YouTube encontré vídeos que hablaban sobre MSX y de algunos de sus juegos y me entró el gusanillo. Buscando por la red di con esta web y cada vez que os leía mas me despertaba la curiosidad sobre este sistema.

En poco tiempo espero poder hacerme con un MSX y poder disfrutarlo como se merece, además de aprender nuevas cosas gracias a todos vosotros.

Un saludo!!

Login or register to post comments

By MISXTOR

Champion (372)

MISXTOR's picture

05-09-2018, 02:41

Bienvenido Víctor:

Je, en mi caso, yo quería un Spectrum y tuve un MSX. Eso si, fue encenderlo y poner ese River Raid y olvidarme del Spectrum. De igual forma que para mi fue el MSX, la primera toma de contacto, para tí, fue el Spectrum. Entiendo lo que dices a la hora de guardar muy buenos recuerdos, en esa sensación de novedad, de disfrutar de los juegos y de echarle tiempo.
A veces, suelo pensar, cuando veo a alguien con una camiseta de commodore, spectrum, amstrad, Atari, etc... que lo que para mi es la sensación con el MSX, para esa persona lo ha vivido con otra máquina. Y merece todos los respetos, claro que si.
Espero te empieces a enganchar a este sistema, con mucho que ofrecer. Pregunta lo que necesites, en lo que sepa, intentaré contestar y lo que no se, aquí hay gente que seguro contesta. Hay otros sitios, MSX Boixos Club, MSX blog, AAMSX, MSX Calamar, MSX crónicas Lars XXVIII, Locomosca, etc. (Siento si no he nombrado alguna, ahora mismo).

Saludos y deseo lo disfrutes.

By erpirao

Paladin (881)

erpirao's picture

05-09-2018, 09:45

Bienvenido a tu cada, estamos para ayudarte en lo que te haga falta. Un abrazo

By AxelStone

Prophet (2660)

AxelStone's picture

05-09-2018, 12:28

MISXTOR wrote:

A veces, suelo pensar, cuando veo a alguien con una camiseta de commodore, spectrum, amstrad, Atari, etc... que lo que para mi es la sensación con el MSX, para esa persona lo ha vivido con otra máquina. Y merece todos los respetos, claro que si.

Por supuesto Víctor, ese primer contacto marca mucho. Se puede decir que los mejores años de nuestra vida como jugadores los hemos pasado con esa primera máquina, descubriendo este mundillo. Ese cariño que sentimos por el MSX es el mismo que sentirá el op con su Spectrum Wink

Bienvenido y disfruta esta 2ª juventud del MSX.

By DrWh0

Paladin (752)

DrWh0's picture

05-09-2018, 18:40

Bienvenido Smile

By yodh

Champion (402)

yodh's picture

12-10-2018, 20:43

Bienvenido @Doomsday Muy interesante tu presentación. Smile

En efecto, qué importante es el primer ordenador... eso ya marca una dirección en la que principalmente se irá. Yo en un principio me gustaban TODOS los ordenadores (después de los ´puntos suspensivos correspondientes LOL! ´ voy a decir una barbaridad) pero... yo diría que me gustaban HASTA los pcs Smile por aquel tiempo). Creo que unas semanas antes de comprarme mi SVI-728, mis padres me apuntaron a unas clases de iniciación a la informática, todo era extremadamente simple (hacer gráficos con print etc.), pero lo curioso es que estábamos en una sala donde había varios modelos de ocho bits de diferentes marcas... y yo quería tenerlos TODOS en mi habitación ¡no solo el modelo de MSX que me compraran después!

Como podemos comprobar las experiencias son muy similares (sino idénticas) con respecto a cuando uno ya se sitúa en un estándar o en un micro en concreto y como nos es suficiente lo que nos ofrece, entonces de manera natural y progresiva nos vamos alejando de los demás mundillos.

Creo que es hasta predecible que con el paso de los años crezca exponencialmente la curiosidad por conocer lo que los demás sistemas ´cocían´ en sus respectivos mundillos... llegando hasta el punto de querer VIVIR en primera persona (comprando hardware, contactando con los otros usuarios y demás) los mismos progresos que se creen ahí.

¡Bienvenido y un saludo para tí! Smile