Dudas para limpiar 8245

By GaliousXXI

Resident (36)

GaliousXXI's picture

17-04-2019, 13:04

Buenas amigos!

Aquí ando,decidido a restaurar un poquito mi fabuloso 8245. la verdad la maquinita funciona genial, pero me gustaría hacerle una limpieza a fondo, dentro y fuera.

Como recomendáis desmontar las teclas y limpiarlas bien? Tb creo que van un poco duras al pulsar. Alguien conoce de algún producto lubricante o algo así para que vayan mas finitas?

Un saludo y gracias a tod@s. Wink

Login or register to post comments

By DrWh0

Paladin (751)

DrWh0's picture

17-04-2019, 23:40

Las teclas las puedes echar con agua caliente y jabón concentrado, déjalas al sol unas horas, luego las enjuagas y listo

En cuanto a la dureza no sé a que te refieres exactamente si es que las teclas tienes que apretarlas mucho para que funcionen es posible que tengas las membranas del teclado sucias (se limpian con alcohol).

Si lo que te pasa es que a las teclas les cuesta "subir" es que tienen los muelles están flojos si el teclado es de muelles o si es de switches (no me acuerdo ahora mismo como eran las de mi antiguo 8245) el caso es casi el mismo, simplemente cambia los muelles o estiralos con un estira muelles o si no tienes uno con los dedos los estiras un poco (no te pases que no es cuestión de dejar el muelle hecho una piltrafa).

Si es fricción de partes móviles el teflón hace maravillas pero no es necesario usarlo para nada en un teclado (bueno salvando las protecciones aislantes de las membranas claro).

By GaliousXXI

Resident (36)

GaliousXXI's picture

18-04-2019, 00:49

Gracias por la respuesta. y para desmontar las teclas? simplemente tirando con cuidado?

By juanmariego

Supporter (10)

juanmariego's picture

23-04-2019, 10:38

Yo tengo otro philips, el vg8020, no se si el tuyo será igual y cada teclas tiene unas pincitas que hay que apretar para que salgan las teclas. Hazlo con cuidado y saca fotos de todo el proceso de desmontaje para que luego puedas montarlo sin problema. Respecto a la dureza, si es que al apretar se quedan como atascadas, en mi caso es como si el plastico hubiese "ensanchado"... las teclas que se atascaban tienen como una parte interior curvada que encaja y rozaba, lo que hice fué limarlas un poco y ahora perfecto.

La limpieza, yo en lugar de agua y jabón usé agua oxigenada y las tuve casi una semana al sol. Un consejo... las teclas oscuras no las dejes tanto tiempo... el efecto químico que hace ha hecho que ahora se hayan quedado algo blanquecinas...

Yo seguí este tutorial, por si te vale:

http://www.nightfoxandco.com/?p=3385

Estaba así:

Y ha quedado así:

Espero que te sirva.

By juanmariego

Supporter (10)

juanmariego's picture

24-04-2019, 09:31

Decidme si se ven las fotos porque en el móvil no me aparecen, pero en el PC si... como es desde google photos. Bueno, os pongo de nuevo el antes y el después:

Antes:

Despues:

My MSX profile