MSXVR

By MVARELA

Champion (335)

MVARELA's picture

03-10-2019, 19:09

He entrado a leer en un foro elotrolado.noseque y la verdad es que hay gente que no es
del sistema y no puede entender lo que este nuevo MSX significa ni el desarrollo que hay en el.
Curiosamente los viejos usuarios de otros sistemas vuelven a atacar al MSX 40 años mas
tarde... Se repite la historia.
Mi recomendación a los creadores del MSXVR es que olviden crear cosas para reproducir en el
otros sistemas y se concentren más en el propio MSX. No está hecha la miel para la boca del asno.
YO que NO creía en el proyecto... He reservado uno. Será un MSX TurboR en mi escritorio y además mas
y más cosas. Me ayudará a seguir creando gráficos de forma mas cómoda y dar luz a nuevos proyectos.
La emoción de un MSX oficial... Traerá nuevas tiradas en todo el mundo tras ver su funcionamiento.. Y no
solo eso quizás se convierta en un estándar devuelto a la vida comercial... Solo bastará mostrarlo en
una feria de informática en Japón... Y que pegue el bote.

Login or register to post comments

By JamesBurton

Resident (41)

JamesBurton's picture

04-10-2019, 11:45

Yo lo que no entiendo es que la gente opine sin informarse antes: ven que el MSXVR tiene una Raspberry Pi y automáticamente es un timo porque por 4 duros tienes lo mismo, porque al fin y al cabo es una Pi + emulación. Hay que leer y enterarse bien de qué va el MSXVR para poder opinar con base. Porque como bien dice Alberto en el nº 170 del Amiga Wave: el MSXVR no es una Raspberry Pi apoyada en una placa custom para acceder a cartuchos y demás, sino que es al revés, el MSXVR es una placa custom que implementa la compatibilidad MSX (además de muchas más cosas), apoyada por una Pi. Es decir, la Pi es como la CPU de esa placa. En resumen, el MSXVR no es meter una Pi en una caja, es un sistema completamente nuevo.

A mí me ha pasado lo mismo que a ti, cuando leí sobre el proyecto (todavía se llamaba VRoBIT) no creí en él... y ahora ya tengo el mío reservado Smile

By knm1983

Champion (349)

knm1983's picture

04-10-2019, 12:34

A mi me paso lo mismo, pero me cogí un domingo por la tarde , un bol de palomitas y me puse a leer todo el hilo.
Me hizo mucha gracia el “Experto” que afirmaba que lo de acceder al hard en tiempo real con una Pi era imposible, bueno es que quizás hay gente más capacitada y que sabe más que el, vamos me pareció ir muy de sobrado y con unos comentarios que déjate estar.
Creo que hay que ser un poco más humilde en la vida y no ir tan de sobrado.
Y si también creo que mucha gente con solo leer que es una Pi con teclado ya critica sin haberse informado previamente de lo que realmente se está haciendo.
Igual que todos los que están tan en contra de la emulación y no ven más allá de las FPGA, pues bueno como le dije a alguno, tu ves esperando que te llegue la implementación por FPGA de un r800, Opl4, v9990 etc, que yo estaré durante unos años disfrutando del MSXVR , ya que una cosa así no se implementa de un día para otro.
Bueno pues lo dicho , yo también súper ilusionado con que llegue el día de tenerlo en nuestras manos y poder disfrutarlo a tope, que unos meses pasan volando. Wink Wink

By MVARELA

Champion (335)

MVARELA's picture

04-10-2019, 17:11

Hay gente que sigue queriendo creer que un Spectrum es mejor que un MSX, en fin...
Vamos a disfrutar de un nuevo MSX 40 años después... Y para mí será la mayoría del tiempo un TurboR con 9990 y Opl4... Y nuevo... O un MSX con 9978...una puta maravilla.

By knm1983

Champion (349)

knm1983's picture

04-10-2019, 20:12

La verdad es que si , hay que disfrutar de este momento , además es una oportunidad buenísima para los que quieran hacerse con un msx full equip.
Además que seguro que el primer año va a ser una constante de actualizaciones para mejorar el sistema y con novedades que seguro sus creadores vayan implementando, creo que va a ser un 2020 con muchas horas delante del VR Big smile Big smile

By DelToro

Expert (101)

DelToro's picture

06-10-2019, 12:46

No hay que hacer caso a unos cuantos vociferas que lo único que pretenden es volcar sus propias frustaciones en los demás, y que se retuercen de envidia al ver como una persona y su equipo han sido capaces de crear semejante maquina...lo dicho...esperando mi MSXVR azulito como un poseso....una vez mas...GRACIAS A ALBERTO Y SU EQUIPO POR SU MAGNIFICO TRABAJO!!!