Reparad vuestros OCM

Reparad vuestros OCM

by KdL on 20-08-2020, 22:31 translated by PAC
Topic: Hardware
Languages:

Gracias a la ayuda de HRA!, KdL acaba de solucionar un problema que afecta a todos los 1chipMSX, Zemmix Neo, SX-1, SM-X y máquinas similares producidas hasta la fecha.

En los últimos meses el usuario KdL del MRC recibió información de ToughkidCST y Marcel Delorme explicando las presencia de anomalías con la combinación de varios cartuchos externos.

Hace dos días KdL descubrió cómo reactivar esos cartuchos pero hoy es cuando ha tenido confirmación de este descubrimiento gracias a las investigaciones de HRA!.

EL PROBLEMA:

  • En las máquinas OCM hay un cortocircuito entre los pines 10 (BUSDIR_n) de los dos slots externos y que continúa hasta el FPGA. Este tipo de conexión confunde a varios cartuchos.
  • Por otro lado los manuales de servicio del Panasonic FS-A1ST y Canon V-20 confirman que la señal BUSDIR no se usa.

LA REPARACIÓN:

  • Se deben aislar los pines 10 (BUSDIR_n) de los slots externos.

CÓMO HACERLO:

  • Método 1: cortar la pista que conecta el pin 10 del slot-1 y slot-2 dejando tal cual la conexión al FPGA que ya está aislada internamente por el firmware.
  • Método 2: Desoldar el pin 10 del slot-2 de la placa y aislarlo con la funda de un cable eléctrico pegada con cola caliente.
  • Método 3: Colocar una cinta no conductiva sobre el pin 10 de aquellos cartuchos que no funcionen correctamente como MoonSound y Darky. Podéis comprobarlo en este ejemplo.

Esperamos que disfrutéis de esta nueva solución y os divirtáis con vuestros dispositivos.

Comments (1)

By PAC

Guardian (5807)

PAC's picture

20-08-2020, 22:38

El método 3 no debería incluirse como solución ya que es algo provisional y poco fiable por motivos obvios, además la cinta tardará poco en caerse y quedarse metida en el slot.