El juego The Oregon Trail es un vídeojuego de estrategia basado en texto originalmente desarrollado en 1971 para enseñar a los niños en el colegio la realidad de la vida de aquellos pioneros del siglo XIX en la Senda de Oregón. Se publicó como un sencillo juego conversacional, la versión con gráficos apareció después de 1985 y mejoro considerablemente el contenido del juego. Recientemente este juego se ha versionado a MSX, por fin.

Ha llevado 40 años para que el desarrollador japonés Cobinee diera un paso adelante y creara la versión MSX de este juego. Cogió el código BASIC que fue publicado en la revista Creative Computing Magazine en 1978 y lo versionó a nuestro querido sistema Z80. Aunque Cobinee lo programó con textos en japonés, ha sido el usuario del MRC jltursan, quien lo ha traducido al inglés y en versión ROM. Esta versión usa la mayoría de textos originales del famoso listado en BASIC.

En el juego, el jugador adopta el papel de un carretero que guía a un grupo de colonos desde Independence, Missouri, hasta la ciudad de Oregón en una carreta en el año 1847. En el camino el jugador deberá comprar suministros, cazar para poder comer y tomar decisiones de cómo proceder durante la ruta mientras se suceden acontecimientos aleatorios como tormentas y averías en la carreta.

El juego funciona en MSX con 16KB o más de RAM y se puede jugar tanto con teclado como con joystick.

Enlace relacionado: descarga gratuita.
Enlace relacionado: publicación original de Cobinee
Enlace relacionado: hilo del juego en nuestros foros

Media browser (3)

  • Aventura conversacional - The Oregon Trail
  • Aventura conversacional - The Oregon Trail
  • Aventura conversacional - The Oregon Trail

Comments (2)

By mesiasmsx

Prophet (3231)

mesiasmsx's picture

11-11-2020, 18:00

Gracias jltursan. Siempre trabajando desde la sombra y haciendo buenas aportaciones.

By jltursan

Prophet (2344)

jltursan's picture

12-11-2020, 22:27

¡A mandar! Wink