Buenas msxeros, ante todo feliz año 2008!!!
Hace muy poco he rescatado mi viejo msx, un sony hb-75p (msx1, 64kbram 16kbvram).
He estado haciendo cargas con el pc ya que no tengo cassete y usando el waver o pasandolas de cas a wav, me han ido la mayoria, y la verdad que me estoy pegando unas viciadas tremendas sobre todo a las joyas de konami, en concreto los hyper sports y el road fighter.
Se que un msx1 de por si esta limitado, pero igual hay alguna utilidad para partir una megarom o pasarla a formato wav y cargarla, seria posible??? Hay alguien que lo haya conseguido???
Ya se que me direis que lo mas facil es comprarse el cartucho en si, o sino un cartucho megaflashrom, pero vamos, si se pueden hacer copias sin casete fisico, se puede hacer casi todo.
Ya por ultimo para no enrollarme mas, estoy jugando con un pad de master system, ya que no tengo ningun joystick original de la epoca y me pasa algo muy raro, de los 2 botones de disparo solo me funciona uno, no se si es que el mando de master lleva algun chip, si esta mal el pad o el msx.......si alguien tiene este problema me gustaria saberlo.
Saludos y largas y prosperas viciadas (aun asi 1000 y pico juegos me dan para años de vicio )
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MSX, the one & the only