Hola a todos.
Tengo desde hace más de treinta años, un Sony HB-F9S, de vez en cuando lo saco del armario, le doy una limpieza y aprovecho para conectarlo y rememorar aquellos tiempos.
Esta ultima vez, he tenido un problema: Arranca, entra en la agenda como siempre, pero al intentar ir a Basic, se queda la pantalla en azul, lo mismo si intento arrancar con GRAPH pulsado... Sin embargo, si introduzco un cartucho, el juego se inicia sin problemas.
Lo he abierto, y no parece haber ningun problema, ni soldaduras sueltas, ni oxido en placa, ningún condensador hinchado... Indagando un poco por internet, he sabido que en los zocalos IC12 está el firmware que contiene el BASIC, y en el IC13 la agenda. Ambos chips son NEC D27C256D. Y mi pregunta es:
Asumiendo que se haya ido la eeprom donde está el BASIC (por sintomas es lo que más me cuadra, si alguien tiene otra idea, soy todo oidos), comprando una igual, y consiguiendo una imagen de ésta eeprom, podría reprogramarla y pincharla en el zocalo?
Gracias por anticipado, un saludo!
Manuel.