Presentación

By vsellares

Rookie (18)

Аватар пользователя vsellares

18-11-2022, 10:20

Muy buenas a todo el mundo!

Soy el afortunado poseedor de una èqueña colección de ordenadores entre los que no podían faltar los MSX. De éstos tengo un VG8020 que fue un regalo, un HB-20p que fue el MSX con el que recuerdo pasar horas en casa de un amigo que lo tenía y un HX-10 que me gustó por lo robusto que parece (aunque el VG-8020 no se le queda nada corto). De siempre me han encantado los ordenadores en general, hasta el punto que hace ya más de 20 años que estoy en el desarrollo de software, pero los ordenadores de 8 bits me tienen enamorado, y siempre que puedo me gusta echarme una partida en alguno de mis viejales. Ni que decir que me encantaría ampliar la colección con algún MSX2, algún ordenador un pelín más exótico como un Acorn y conseguir alguno de los 16 bits clásicos.

Me encanta desarrollar software embebido (o empotrado, o encastado, o embedded, o qué sé yo Big smile ) y tengo algo de experiencia en estos menesteres, y después de un tiempo aprendiendo he podido hacer mis pinitos reparando algún ordenador para incorporarlo a mi colección.

Suelo estar activo en los foros de va-de-retro.com y en menor medida en retrowiki.com.

Un saludo!

Для того, чтобы оставить комментарий, необходимо регистрация или !login

By mcolom

Champion (306)

Аватар пользователя mcolom

20-11-2022, 10:05

Hola de nuevo vsellares, y bienvenido.

Yo empecé con el HB-20P de pequeño, y también le eché un buen montón de horas. ¡No me arrepiento!
Por cierto, gracias por organizar esto de las membranas! Espero que mucha gente se apunte y que se pueda hacer un pedido más o menos grande.

¡Saludos!

By manolito74

Paragon (1288)

Аватар пользователя manolito74

25-11-2022, 00:19

Hola, @vsellares:

¡Bienvenido!

Por acá, otro que debutó con un HB-20P, ordenador al que le tengo gran cariño y con el que pasé muy buenos ratos pese a no pude por aquel entonces disponer de Disquetera y tampoco llegar a tener ningún Juego en Cartucho. Los únicos 2 Cartuchos que pude probar, prestados por un compañero de Instituto (al cual a su vez se los habían prestado) fueron el Golvellious y el F1 Spirit. ¡2 Juegazos de la época!

Te dejo este enlace donde tienes un popurrí de cosas: Manuales de Basica, Programación, Ensamblador, etc:

https://yotambientuveunmsx.wordpress.com/2014/07/01/msx-guia...

Bienvenido y a disfrutarlo. ;-)

Gracias & Saludetess. ;-)